Con Cafiero como estandarte, intendentes y gobernadores realizaron cumbre peronista nacional

Se reunieron ayer por la tarde en la Casa del Chaco. “No vamos a permitir que conviertan al peronismo en una minoría violenta ni en un club de fans”, apuntó el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.



La dirigencia se puso de acuerdo en realizar, para el 6 de septiembre, una conmemoración homenaje a la victoria de la corriente renovadora de Antonio Cafiero, que en 1987 ganó las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires.


Identificados con el proceso de renovación interno impulsado por Antonio Cafiero en 1987, intendentes y gobernadores peronistas mantuvieron una cumbre ayer en la Casa del Chaco ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La renovación dentro de las filas del Partido Justicialista y las críticas al gobierno nacional fueron los ejes directrices de la contienda que también agrupó a legisladores bonaerenses.

"Estamos muy preocupados por el impacto de medidas económicas que perjudican a los trabajadores, a los más humildes, a la clase media. Sabemos que muchos de nuestros vecinos la están pasando mal porque no llegan a fin de mes. Al lado de esos vecinos estamos", afirmó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien estuvo desde el inicio de la reunión.

En ese sentido, fue contundente respecto al posicionamiento político que mantendrá el sector que se congregó ayer: "No vamos a ser 'la pata peronista' de un gobierno nacional que ajusta. Tampoco vamos a permitir que conviertan al peronismo en una minoría violenta ni en un club de fans. En su momento, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires se atrevió a soñar con una renovación que permita que el peronismo se ponga de pie. Ahora, la renovación está en marcha".

Entre los presentes estuvieron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), y Carlos Verna (La Pampa). En representación de la provincia de Buenos Aires participaron los diputados provinciales Pablo Garcia y Walter Abarca, así como los intendentes del Grupo Esmeralda Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Eduardo Bali Bucca (Bolívar), y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Por último, la dirigencia se puso de acuerdo en realizar, para el 6 de septiembre, una conmemoración homenaje a la victoria de la corriente renovadora de Antonio Cafiero, que en 1987 ganó las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires.