Broda: "Aquellos que creímos que Macri podía ser un punto de inflexión, tenemos cierta desazón

 El  economista analizó los primeros nueve meses de gestión de Cambiemos. Dijo que la inflación continúa siendo un problema serio, cuestionó el fuerte déficit fiscal, y aseguró: “Estamos a punto de tocar fondo”. En esta nota, 13 frases para entender la economía que se viene

“Estamos a semanas de tocar fondo”, aseguró Miguel Ángel Broda (Foto: NA)



Terminó agosto y los integrantes del gabinete económico del gobierno nacional repiten, contentos, que la inflación llegó al punto más bajo de la última década. Sin embargo, la batalla aún parece lejos de ganarse. Así surge del análisis que realizó el prestigioso economista Miguel Ángel Broda en una entrevista con radio Mitre, donde aseguró que la cuestión de los precios continúa siendo "un problema serio" en la Argentina.

Si bien el especialista anticipó que probablemente en los próximos meses podría reflejarse una "recuperación cíclica", no ocultó su preocupación por deficiencias estructurales de la economía argentina que a su entender el gobierno de Cambiemos aún no está atacando.

Dijo, por ejemplo, que el presidente Mauricio Macri eligió "no bajar el déficit fiscal", ya que la brecha se mantiene en niveles similares a los que registró el país durante los últimos años de gobierno de Cristina Kirchner. Cuestionó, además, que las políticas aplicadas en los primeros nueve meses de gestión reflejen un preocupante aumento de la deuda en términos de PBI y aseguró: "La Argentina está por tocar fondo".