Yasky: "Hay números de desempleo que son funcionales a las políticas de gobierno"

Resultado de imagen para hugo yasky

› EL TITULAR DE LA CTA CONVOCO A LOS TRABAJADORES A "PONER UN FRENO" A LAS MEDIDAS DE CAMBIEMOS

Tras publicarse la cifra de desempleo del segundo trimestre que alcanzó en 9,3 por ciento, el titular de la CTA, Hugo Yasky, recordó la ley antidespidos impulsada por el sector sindical y vetada "con arrogancia" por el presidente Mauricio Macri y aseguró que si "los trabajadores no defendemos el empleo, no reclamamos una agenda de políticas sociales y la protección a la pequeña empresa, la situación se va a agravar".

Para el sindicalista, en diálogo con C5N, la cifra de desempleo publicada por el Indec "interpela a todo el movimiento sindical y, en especial, a sus dirigentes" y señaló que tras la movilización de fin de abril, que reunió a todas las centrales, "deberíamos haber convocado a un paro general".

Respecto de la suba del índice de desempleo respecto de los años anteriores --un incremento de 3,4 por ciento respecto del tercer trimestre de 2015--, Yasky lamentó que "destruir el empleo puede se un proceso rápido, pero recuperar las tasas que teníamos va a llevar años y años de remar contra la corriente".

"Lamentablemente no tocamos fondo y es necesario que los trabajadores pongamos un freno porque sino van a seguir gobernando para los ricos y van a dejar un tendal de excluídos", advirtió.

Además, el titular de la CTA recordó la frase del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en la previa de las negociaciones paritarias, cuando advirtió a los gremios que elijan entre el aumento de sueldos y los despidos, y señaló que "hay perversidad" en los índices de desempleo.

"Cuando el desempleo va a la baja, los salarios también. Hay quienes dicen que necesitan dos dígitos de desocupación para que los sindicatos bajen la cabeza. Esto no se produce por casualidad hay una búsqueda de estos índices de desempleo porque son funcionales a las políticas de gobierno", resumió.