Trabajadores de todo el país se movilizarán a Plaza de Mayo contra los despidos, la pobreza y el tarifazo


Marcha Federal

La marcha organizada por la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes. Gran movimiento en toda la provincia.









Es la primera marcha federal de esta etapa

Organizaciones sociales, gremiales y de Derechos Humanos participarán de una marcha federal organizada por las dos CTA que comenzará mañana y se extenderá hasta el 2 de agosto, para denunciar el aumento de la pobreza y el desempleo, y las consecuencias negativas del tarifazo aplicado por el Gobierno nacional, entre otros reclamos.

La movilización se replicará en todo el país y en la provincia de Buenos Aires ya fue declarada de interés municipales por los Concejos Deliberantes de los distritos de Avellaneda, Hurlingham, Zárate, San Fernando, Almirante Brown, Moreno y Olavarría. Además, se están organizando marchas en ciudades como Mar del Plata, Pehuajó, Pergamino, Tandil, Lomas de Zamora, Pergamino, Chivilcoy, 9 de Julio, Florencio Varela, La Matanza, Pilar, Moreno y San Nicolás, entre otras.

"Es la primera marcha federal de esta etapa y si no hay un cambio de actitud del Gobierno, esto se va a suceder", advirtió Daniel Pérez Guillén, secretario general adjunto de la CTA Provincia. En diálogo con QM Noticias, el dirigente explicó que existe una "necesidad de muchos sectores de expresarse en la calle, en paz, para frenar esto que es una política salvaje. Hay un desconocimiento y una impericia muy grande que está generando un daño muy grande en la sociedad y en los sectores más vulnerables en particular".

Desde la organización aseguraron que la marcha federal "recorrerá más de 8 mil kilómetros atravesando todo el país" y contará "con cinco grande columnas, dos que saldrán del sur, dos del norte y una de Cuyo", que comenzarán a movilizarse mañana y culminarán el viernes en la Plaza de Mayo. Las distintas columnas ingresarán a la provincia de Buenos Aires por San Nicolás, Trenque Lauquen y Carmen de Patagones, y luego todas confluirán en Avellaneda y La Matanza para emprender el camino a la plaza, frente a la Casa Rosada.