Randazzo dice que "si compite será para dar una primaria fuerte"

Alejado de los medios, el exministro conversa con todos. Algunos ya lo postulan como la nueva cara del partido, pero él no se define. Sus allegados aseguran que si es candidato, se presentará a una interna.


Mantiene el perfil bajo y mastica “una visión muy crítica de la realidad y una autocrítica del kirchnerismo”, aseguran sus allegados.

Mientras el peronismo busca un nuevo referente para las elecciones legislativas del próximo año, Florencio Randazzo volvió a escuchar el ringtone de su teléfono con frecuencia y desde su entorno aseguran que, llegado el momento, el camino ineludible será la interna.

“Si decide ser candidato, solamente será para dar una primaria fuerte que le de fortaleza y finalmente renovación al justicialismo bonaerense”, explicaron  dirigentes allegados al exministro nacional. Algunos, incluso se animan a hablar de 2019 y aseguran que el próximo año será un paso para su candidatura a presidente.

El nombre de Randazzo sobrevuela las conversaciones de distintos grupos del PJ bonaerense. De hecho, varios intendentes integrantes del llamado Grupo Esmeralda lo mencionan para encabezar la “renovación” y en las últimas semanas no dudaron en hacer pública su intención de convocarlo. Pero no son los únicos, en el interior también se replican las conversaciones: intendentes de distintas secciones, legisladores y exfuncionarios nacionales y provinciales se suman a la partida.

En los últimos meses el teléfono del dirigente de Chivilcoy volvió a sonar intensamente, pero pese a los intentos por devolverlo a la escena pública, el exfuncionario nacional mantiene el hermetismo. “Recibe a todo el mundo, escucha, pero está más prudente que nunca. La decisión la va a tomar cuando llegue el momento”, agregaron desde el randazzismo a este portal.

Radicado en la ciudad de La Plata, el exministro de Interior y Transporte, mantiene el perfil bajo y mastica “una visión muy crítica de la realidad y una autocrítica del kirchnerismo”, aseguran sus allegados. De hecho, esas diferencias que lo hicieron bajar de las elecciones del año pasado, hoy podrían llevarlo a competir en internas con dirigentes fuertes del FpV, como Daniel Scioli o la propia Cristina Fernández.

Una de sus últimas apariciones más notorias fue en febrero pasado, cuando participó de la inauguración de obras del tren Roca en Quilmes invitado por el presidente Mauricio Macri. En aquel acto, recuerdan sus allegados, lanzó fuertes críticas contra algunas de las políticas adoptadas por entonces por el gobierno -todavía- en ciernes, para ahuyentar cuestionamientos de los propios por compartir una foto con Macri que el randazzismo consideró, antes que como un guiño de cercanía política, como un reconocimiento a su gestión que explicaba ese acto. Luego, mantuvo algunas conversaciones con dirigentes nacionales y según reveló María Eugenia Vidal, cenó con la gobernadora para hablar de "los temas de la provincia".