Palazzo pegó el portazo en el Congreso de la CGT



EL TITULAR DE LA BANCARIA RECHAZO EL CARGO QUE LE OFRECIERON, DENUNCIO LA AUSENCIA DE 100 GREMIOS Y EXIGIO EL LLAMADO A UN PARO GENERAL

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, referente de la Corriente Político Sindical Federal que agrupa a veinte gremios, abandonó el Congreso de la CGT unificada y reclamó un "paro general" contra las "decisiones salvajes" del gobierno de Mauricio Macri. "No nos escucharon, que los cargos se los repartan entre ellos", lamentó el sindicalista.


Palazzo informó que rechazó el cargo de la secretaría de Finanzas que le ofrecieron en la nueva conducción de la CGT unificada y consideró que las decisiones quedaron en "una mesa muy chica para un espacio muy grande", en referencia al triunvirato designado con el acuerdo de los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; Alsina, Antonio Caló; y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quienes tendrán cargos de secretarios.

El titular de la Bancaria aseguró que exigió al Congreso de la CGT la convocatoria a un paro para septiembre, pero no recibió otra respuesta más que "tendrá que ser analizado por la nueva conducción". Palazzo rechazó cualquier descalificación por su decisión y sostuvo: "Traidores seríamos si estuvieramos como el Gobierno, si no denunciáramos el tarifazo".

Al salir del estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, donde sesiona el Congreso extraordinario y ordinario de la CGT, resaltó que del encuentro no participaron más de cien gremios.