#MarchaDeLaResistencia: Máximo dejó un tendal de críticas a Macri, destrozó a la ex ministra de De la Rua Bullrich, y convocó a “los que se fueron del FpV”

Frente a una plaza colmada
 
El diputado nacional Máximo Kirchner cerró la marcha de la resistencia con un fuerte discurso contra el Gobierno y contra los medios. Además, abrió las puertas al resto del peronismo con una advertencia: “ya se equivocaron el primer semestre”.










En los puntos salientes de su discurso apuntó al “bombardeo mediático” y al “gobierno de los CEOS”, que, dijo, tienen “un plan de negocios para las transnacionales y para aquellos que han dominado la Argentina”.


El diputado nacional Máximo Kirchner clausuró hoy la marcha de la resistencia, convocada y encabezada por sectores vinculados al núcleo duro del FpV contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En los puntos salientes de su discurso apuntó al “bombardeo mediático” y al “gobierno de los CEOS”, que, dijo, tienen “un plan de negocios para las transnacionales y para aquellos que han dominado la Argentina”.

“Esta marcha, igual que en el 81´, comenzó porque los medios callaban y esta marcha vuelve hoy porque los medios vuelven a callar lo que está pasando. Queda claro que no les importaba nada más que volver a la Casa Rosada para poder aplicar este plan económico”, denunció Kirchner frente a la multitud bajo la lluvia.

También dejó un tendal de críticas para Mauricio Macri, a quien cuestionó por “acusar a los trabajadores argentinos de poner palos en la rueda (…) mientras sube la desocupación”. “Cuando asumió (Macri ) nos dijo que si algo no funcionaba o no andaba bien nos iba atender e iba atender las razones del pueblo para así poder solucionar y fue una mentira”, continuó el líder de La Cámpora.

“Macri ahora dice que quiere todo o nada en las tarifas. La gran diferencia es que nuestro todo o nada era a favor de la gente y no en contra”, continuó, y le reclamó al presidente que “recapacite”: “Es necesario que no rompa el contrato electoral con la sociedad y se lo pedimos de la mejor forma posible”.

Más allá del tema Macri, Máximo habló de “la oportunidad en el Congreso de que aquellos que dejaron el FPV y que en sus despachos tienen el cuadro de Perón y de Evita y sudan peronismo, tienen una segunda oportunidad”. En ese sentido, advirtió que “ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir y todos juntos ponerle freno a esto porque vienen por la gente. No tengan miedo, hay que tener coraje para enfrentarlos donde hay que enfrentarlos”.

En ese sentido, analizó que “la única condición para estar todos juntos y que no sea una unidad para ver que lugar me toca en la lista, es defender los derechos de estos 12 años y conseguir mucho más para la mayoría del pueblo”, y denunció que “desde la Casa Rosada quieren un PJ pre 25 de mayo de 2003"
Se burló de Macri y de la ministra Patricia Bullrich. Al primero le pidió "que no juegue al nene triste" y a la ex funcionaria de la Alianza le recordó su pasado. "Tiene la mala suerte de integrar gobiernos que traen desocupación, hambre y represión. O elige mal o es mufa", disparó.
Por último, exhortó al peronismo a “volver a construir una mayoría” para construir “una victoria electoral solida y que garantice el desarrollo de a cada uno de los argentinos”. “Abran los brazos, vayan a buscarlos que Argentina necesita que estemos juntos, unidos y que los trabajadores con otro presidente no vuelvan a ser un palo en la rueda sino la polea de desarrollo que necesita nuestra Patria para volver a crecer”, remató.