Macri confundió la PEA con la población total


"Solo el 40 por ciento tiene empleo en la Argentina"


Macri: "Un número que nos tiene que preocupar es que solo el 40% tiene empleo"
Burrada tipo estratósfera, por eso le da el 40% de ocupados. Confunde PEA Población económicamente activa ( los que trabajan o buscan trabajo entre 18 y 65 años) y población total.

Hoy nos enteramos que la Población Económicamente Activa de la era Macri es de 12,5 millones de personas sobre la cual se establece el número de desocupados, ocupados etc. y se recomienda no comparar con series anteriores

Al no comparar con series anteriores se impide observar el desmoronamiento del mercado de trabajo al tiempo que se silencia , como una forma de ocultar desocupados, que la de 12,5 millones es apenas la PEA urbana, correspondiente a los aglomerados donde el INDEC mide y no representa la PEA nacional, para cuyo cálculo la tasa de actividad debe extenderse a la Poblacion Nacional total, hoy 42.000.000 de personas..

La tasa de actividad que corresponde a una PEA de 12,5 millones aplicada a nivel nacional es de 30%, - para tener una idea del absurdo, ese valor absurdo, es aún inferior a la tasa de actividad femenina de los de los años 80 - en tanto la informada por el INDEC llega al 46%. No fue el análisis de la PEA que los medios registraban antes del gobierno  de Cambiemos.

Luego de que el Indec revelara que la desocupación saltó del 5,9 al 9,3 por ciento, producto de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, el Presidente reveló que, del total de la población económicamente activa con trabajo formal y estable, "más de 750 mil son empleos públicos que se generaron para disimular la incapacidad de crecer". Sostuvo, además, que esta situación se logra revertir "diciéndonos la verdad y teniendo institutos estadísticos que se den datos reales".


“Los datos reales de la economía tienen un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo. La Argentina apenas supera el 40 por ciento y en la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento”, afirmó Mauricio Macri.

Además, volvió a defender la suba de tarifas de servicios energéticos, al sostener que "salir de tantos años de populismo no es fácil". "Del populismo se sale con menos populismo", dijo el jefe de Estado al participar de la Jornada Nacional del Agro que se desarrolla en la Bolsa de Cereales.

“Con todos los recursos naturales que tenemos nosotros cómo no vamos a poder emprender un camino de progreso a partir de la generación de empleo genuino, del restablecimiento de la verdad, la confianza, del compartir la información, la tecnología y la capacitación”, recalcó Macri.