Infantería reprimió a desocupados que cortaban la autopista en reclamo de empleo


Autopista Buenos Aires - La Plata

Manifestantes de la CTD Aníbal Verón cortaron hoy el tránsito en la Autopista Buenos Aires - La Plata en reclamo de empleo y ayuda social. A pesar de que decidieron liberar el tráfico, las fuerzas de seguridad avanzaron con carros hidrantes y balas de goma. Parte de la multitud respondió con pedradas.



Una multitud de manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón cortó este mediodía el tránsito en la Autopista Buenos Aires - La PLata, a la altura de Dock Sud, en Avellaneda, en reclamo de empleo y ayuda social, a la vez que denunciaron las "políticas de ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri.

Luego de unas horas de mantener la medida de fuerza, y pese a que uno de los referentes de la organización anunciara que "en minutos" levantarían el corte, efectivos de Gendarmería Nacional avanzaron sobre ellos con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Algunos de los manifestantes respondieron lanzando piedras, diez minutos antes del horario anunciado para levantar el corte.

Luego de ello, ingresó la Infantería bonaerense que terminó de desalojarlos luego de reprimirlos con balas de goma. Las fuerzas de seguridad se desplegaron, incluso, sobre la colectora y obligaron a los desocupados a retirarse más allá de la autopista.