El kirchnerismo ganó la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata

Política universitaria

Un frente construido por La Cámpora, el Miles y Quebracho logró arrebatarle la conducción del órgano gremial a La Mella, organización de izquierda que en los últimos años se empezó a acercar a vertientes del peronismo.




Lo que no pudo hacer durante los doce años de kirchnerismo lo hicieron en siete meses de gobierno Cambiemos; el peronismo ganó la conducción de la Federación Universitaria de La Plata.

Lo que no pudo hacer durante los doce años de kirchnerismo lo hicieron con siete meses de gobierno Cambiemos; el peronismo ganó la conducción de la Federación Universitaria de La Plata.

En un extenso Congreso de elección de autoridades, el brazo universitario de la organización La Cámpora junto a los latinoamericanistas del Miles (ENLP) y el Movimiento Liberación (Quebracho) consiguieron los votos necesarios en el congreso ordinario para ganar la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y desplazar a La Mella (Patria Grande), luego de 10 años al frente de la conducción del gremio estudiantil.

El frente de organizaciones kirchneristas de la UNLP está conducido por La Cámpora con sus expresiones en los centros de estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Informática y Periodismo, también participan del espacio el ENPL que aporta la conducción del centro de estudiantes de Psicología, además del Movimiento Estudiantil Liberación. También es parte del espacio, el Movimiento Universitario de Izquierda (PC), la JUP y Peronismo Militante.

En una elección que terminó a las 8 de la mañana de este sábado, en la Facultad de Trabajo Social, el “Frente Patriótico Milagro Sala” con 52 votos logró imponerse a La Mella que sumó 35 votos, y de esta manera el kirchnerismo logró la Presidencia de la Federación.

La Presidencia de la FULP será asumida entre la La Cámpora y el ENLP, donde reafirmaron a través de un documento a “Cristina Fernández de Kirchner como conductora del movimiento nacional y popular que reafirma la defensa de los derechos conquistados y los logros de nuestra patria para avanzar en un proyecto que vuelva a representar los intereses de las mayorías de los argentinos”.

La conducción de la FULP tendrá como presidente los primeros seis meses al estudiante de Psicología Mateo Compagnucci (Utopía – MILES) y la segunda mitad del año el lugar será ocupado por Marcel Aguilera de Periodismo (La Walsh).