Cae fuerte la imagen de Aranguren


341974


El efecto tarifazo golpeó duramente la imagen de Juan José Aranguren. La consultora Management & Fit realizó un estudio y aseguró que la peor imagen del gabinete de Mauricio Macri corresponde al ministro de Energía de la Nación.

A partir de un estudio de 2.000 casos realizados en todo el país, la consultora le otorgó una imagen negativa de 16% al ministro. Desglosada, Aranguren cosecha un 4,3% de imagen “muy buena”, 11,1% de “buena” (en total, 15,4% de positiva), contra 31,4% de “mala” (en total, 31,4% de negativa).

Hasta ahora, Mauricio Macri ha defendido en público y en privado a Aranguren, haciéndose cargo de que la decisión de cómo y cuándo aumentar las tarifas que tanto problemas trajo salió de lo más alto de la Casa Rosada. Sin embargo, el diario Clarín consignó que “En una comida informal, semanas atrás, un funcionario arriesgaba cuándo podría producirse una salida del ministro de Energía, cuya renuncia fue rechazada varias veces: ‘Lo van a echar, el día que vean que el problema del gas o la luz afecte directamente la imagen de Macri’. Esa herida, por ahora, no se produjo. O por lo menos, no es lo suficientemente profunda para avanzar en el sacrificio”.