El presidente del PJ bonaerense advirtió que "si no hay unidad, iremos a las PASO"

El jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, advirtió hoy que si el peronismo no alcanza la "unidad" el año próximo para afrontar las elecciones legislativas, las diferencias serán saldadas en las PASO, luego de la irrupción del grupo de intendentes bautizado "Esmeralda", que busca una renovación partidaria en el distrito.



Espinoza indicó que la reconfiguración peronista incluye la "reconstrucción de los bloques" parlamentarios, en un proceso que "terminará" de concretarse en "junio" de 2017, en ocasión del cierre de las listas electorales.

En ese sentido, y en diálogo con la agencia DyN, Espinoza señaló que el PJ apuesta a una "renovación" con "figuras" que "encabecen" las nóminas legislativas, por lo que no descartó que tanto el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, como el ex ministro de Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, sean potenciales postulantes si se sienten "peronistas" y tienen "posibilidades".

Asimismo, y al ser consultado sobre el rol que podrían ocupar el Grupo Esmeralda, el ex intendente de La Matanza remarcó: "Los compañeros fueron invitados, como fueron invitados todos, y la mayoría de los intendentes estuvieron presentes o mandaron sus representantes. La unidad se construye a través de la unidad de concepción y acción. Como dijimos el martes, vamos a tratar de lograr la unidad de todos los sectores. Si no hay unidad y consenso, iremos a las PASO y el pueblo decidirá".

"De lo que estoy seguro es que esta unidad que hoy estamos empezando a visualizar es la garantía para ganar las legislativas", agregó.