Desde ATE advierten que habrá una “fuerte tensión” en la paritaria del segundo semestre


Analizan un paro nacional para agosto y aseguran que hay un “estado de malestar y sensibilidad”. “Después de las vacaciones de invierno se van a agudizar las tensiones”, adelantó Hugo Godoy.





El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que “la discusión de la paritaria en el segundo semestre va a ser de fuerte tensión” y adelantó que analizan un paro nacional para el mes de agosto.

“Después de las vacaciones de invierno se van a agudizar las tensiones y que acá en la Provincia van a reflejarse en el paro del 12 de julio”, aseguró Godoy en declaraciones al programa “Demasiado Humo” que se emite por QM Noticias. En ese sentido, advirtió que por “la acumulación de tensiones”, el gremio analiza “un paro nacional para el mes de agosto”.

El dirigente aseguró que en la Provincia de Buenos Aires “hay áreas paralizadas o reducidas a la mínima expresión, como Desarrollo Social”, aunque explicó que “quizás se activen un poco más porque estaban sumamente vaciadas en el Gobierno anterior”. Sin embargo, sostuvo que “en general hay un estado de malestar y de sensibilidad”.

De cara a las discusiones paritarias que se reactivarán en las próximas semanas entre los gremios estatales y el Gobierno de María Eugenia Vidal, Godoy adelantó que “la cifra no será menor al 30 por ciento”, aunque explicó que “lo van a decidir los compañeros de la provincia de Buenos Aires”.