Una escuela de Villa Elisa no pudo pagar la luz, Edelap retiró el medidor y estuvo dos días sin clases



Victoria, madre de un alumno de la Escuela 57 de Villa Elisa, dialogó con Radio Gonnet (105.1) sobre el cierre del establecimiento educativo, ocurrido el miércoles. Desde Edelap se comunicaron con Blanco sobre Negro y aseguraron que el colegio no estaba registrado como establecimiento educativo, cuyos suministros son "no interrumpibles".
El colegio está ubicado en la calle 417 y 131 de Arturo Segui, Villa Elisa, y fue inaugurado el año pasado. Allí, alumnos de 1ro a 6to grado cursan en los turnos mañana y tarde.

Según relató la mujer a Radio Gonnet, ante la imposibilidad de afrontar el costo del servicio eléctrico la escuela fue sancionada por la empresa Edelap, que retiró el medidor y cortó la luz.

Frente a esta situación, las autoridades anunciaron a través de una cuenta de Facebook que se suspendían las clases, lo que movilizó a padres y alumnos, que rápidamente pidieron entrevistarse con los directivos de la escuela. Las partes sbuscan hallar una solución que permita normalizar la situación y que los chicos no pierdan más días de clases.

En el audio que difundió el mencionado portal, la madre de un alumno que asiste a ese establecimiento (Escuela Secundaria “René Favaloro”, EGB 67, ex EGB 57) manifiesta que los padres se encuentran preocupados por la situación y ofrecieron ayuda para que las autoridades puedan afrontar el pago adeudado.

Luego de varios intentos de comunicación frustrados con Edelap, desde el área de prensa de la empresa se comunicaron con Blanco sobre Negro e informaron que el colegio no figuraba en el sistema como un suministro de una escuela.

“Cabe informar que todas las escuelas que tienen su servicio eléctrico bajo su titularidad están en nuestro sistema como suministros no interrumpibles. De haber estado correctamente registrada, aunque existiera una deuda no habría sido suspendida”, aseguraron desde Edelap.

Además, la empresa comunicó que durante la tarde noche del viernes se ha restablecido el servicio “independientemente de las gestiones que la Dirección General de Escuelas realice, con el fin de que los niños puedan tener clases normalmente el lunes”.

La Escuela Secundaria 67 de Villa Elisa logró tener un edificio propio después de de funcionar durante 5 años en una casa alquilada y de compartir aulas con la Primaria 93. La construcción del establecimiento costó 7.240.310 pesos, y fue inaugurada el año pasado.

Durante aquella jornada los vecinos del lugar celebraron el emplazamiento de la nueva sede, donde hubo autoridades locales, provinciales y nacionales. A menos de un año, tristemente, sus aulas están vacías por el controvertido ajuste tarifario que resultó un duro golpe para las finanzas de ese y de todos los colegios bonaerenses.