Solá: "Vamos a apoyar la ley que viene del Senado"



"Vamos a apoyar la ley que viene del Senado y propone el movimiento obrero en el acto del 29 de abril. Queremos bancar a las PyMEs para que no haya despidos en el kiosco, en el bar, en la pizzería", expresó el exgobernador bonaerense.


Solá, en declaraciones a Radio 10, negó que el Frente Renovador sea "funcional" al Gobierno, luego de que ayer la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria, fracasara en su intento de aprobar en sesión especial la ley de emergencia ocupacional, al no reunir el quórum necesario.

"No somos funcionales, porque la ley va a salir el miércoles. El Gobierno dice que va a vetar, en una actitud muy negativa, me parece que de política no entienden todavía. Amenazan con vetar y el costo que va a tener va a ser muy alto, en un año muy difícil, en el cual la inflación ha aumentado, los costos se han ido al diablo", sostuvo el legislador massista.

Para Solá, hay "más despidos, menos puestos de trabajo, más inflación y más deuda externa, y ninguna lluvia, ni siquiera una garúa, de inversiones. Que el Gobierno se haga cargo de lo que no hizo, que es comenzar a conversar por cadenas, con empleadores y trabajadores en enero para ver si podía fijarse un plan económico".

"Argentina ya pasó por muchas de estas recetas, y no se banca ser banco de pruebas de gente que primero piensa en la economía y luego en las personas. No somos para nada funcionales a estas políticas", consideró.

Tras lo ocurrido ayer en Diputados, cinco dictámenes quedaron habilitados para ser tratados en el recinto la próxima semana, el impulsado por el kirchnerismo, que es el de mayoría, con 35 firmas, seguido por el rechazo de Cambiemos con 28, otro del Frente Renovador con 10, a los que se suman propuestas de la socialista Alicia Ciciliani y de Néstor Pitrola (FIT)