"Precios Claros no es una medida antiinflacionaria"


Héctor Polino, por Radio 10


Héctor Polino. El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, cuestionó la efectividad del nuevo sistema "Precios Claros" como medida para controlar la inflación, al tiempo que reclamo que se apliquen las leyes vigentes para sancionar a quienes aumenten sin motivos los precios.

"Es un programa que los mismos funcionarios dicen que no es antiinflacionario, sino que es para tener información sobre dónde comprar", afirmó Polino en declaraciones a Radio 10. Y advirtió que "no todos tienen acceso a internet, o tiempo para consultar o ir a distintos supermercados". Además consideró que "se va a concentrar más el negocio en las grandes cadenas".

"A mi juicio lo que necesita el país es mayores controles y una política antiinflacionaria. No se resuelve el problema de fondo que son los constantes aumentos de precios", opinó.

Asimismo, sostuvo que "lo que tiene que hacer el gobierno es aplicar las leyes que están vigentes, los que las violan tienen que ser sancionados. Abogar al buen corazón de los empresarios no da resultado".

Polino denunció "acciones cartelizadas" de grandes cadenas para "subir los precios sin que se haya modificado la estructura de costo" y exigió que se sancionen en virtud de las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

"No hay que utilizar mecanismos amenazantes ni discursos apelando a los sentimientos y la buena voluntad de los empresarios", se quejó.