Financial Times: el gobierno de Macri parece un "club de egresados" de Wall Street

Ante el tono medido y oficialista de los grandes medios, la prensa extranjera hace punta en la mirada crítica. El diario birtánico señaló el vínculo entre el macrismo y Wall Street: "Parece como un 'club de viejos amigos'. Hay un montón de ex ejecutivos dando vueltas".



Parece como un 'club de egresados' por acá en este momento. Hay un montón de ex ejecutivos de Wall Street dando vueltas

El diario británico The Financial Times publicó una extensa nota en la que destacó la buena sintonía que tiene el gobierno de Mauricio Macri con Wall Street.

"Parece como un 'club de egresados' por acá en este momento. Hay un montón de ex ejecutivos de Wall Street dando vueltas", señaló al diario Walter Molano, economista jefe de fondo de inversión BCP Securities durante una visita a Buenos Aires.

Para el diario, "la proliferación de funcionarios del gobierno de Macri con experiencia en el sector financiero le da más credibilidad entre los banqueros, un elemento vital para atraer dinero en una economía hambrienta de inversión luego de una década de políticas intervencionistas".

Un funcionario del Gobierno que habló en estricto off the record para la publicación británica señaló: "El mercado nos ha estado dando un montón de credibilidad; todo el mundo nos conoce, somos parte de la comunidad (financiera)".

"Entonces, ellos te escuchan y te entienden, e incluso muchos están de acuerdo con vos. No podían entender a los tipos que estaban antes", cerró.

Sin embargo, esa afinidad no se traduce  por ahora en inversiones, mayor empleo o bienestar para la población de bajos recursos, finaliza el diario británico.