Efectos del “tarifazo”: En la Provincia el kilo de pan pasará a costar $40

Lo confirmó la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP). La suba equivale al 25% al precio de comercialización actual. Aseguran que la medida fue dispuesta a partir del incremento en las tarifas de los servicios públicos.




La provincia de Buenos Aires será una de las primeras regiones en aumentar el precio del kilo de pan, que pasará a costar en los comercios de $32 a $40 a partir de mañana.

El anuncio fue realizado por la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP) que fundamentó la medida a partir del incremento en las tarifas de los servicios públicos.

Según anunciaron, el aumento será escalonado, aplicándose primero en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"Las boletas de agua vinieron con incrementos de hasta el 700 por ciento en algunos establecimientos y ese es un producto clave para nosotros. Está bien que aumenten los servicios, pero no de esta manera", indicó a Noticias Argentinas el presidente de FIP, Emilio Majori.

Desde el espacio señalaron que el 25% de aumento en los precios podría reactualizarse ya que la evaluación sobre el impacto del “tarifazo” aún no lo concluyeron.

Por último, el empresario señaló: “Nuestros problemas son los mismos que los del conjunto de la sociedad: el aumento en servicios significa una suba sustancial en la materia prima de nuestro sector".