Barrionuevo pega el faltazo y no concurre al encuentro con Macri




"Estoy en cama, con gripe", argumentó a Perfil.com el gastronómico y no se hará presente en el almuerzo por el Dia del Trabajador con el Presidente.
Por Emiliano G. Arnáez |





Barrionuevo, el más cuestionado por estos días por sus pares sindicales. | Foto: Cedoc




A sólo dos días de la masiva concentración de las centrales sindicales, el presidente Mauricio Macri participará este domingo de un festejo por el Día del Trabajador en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la Ciudad de Buenos Aires, donde compartirán un locro. El festejo se realizará sin la presencia del líder sindical Luis Barrionuevo, tal como confirmó él a Perfil.com.

"Estoy en cama, con gripe", argumentó a este medio el gastronómico al asegurar sobre su estado febril en este domingo.

Macri fue invitado al encuentro por el jefe de la UTHGRA capitalina, Dante Camaño, quien fue el primer sindicalista que se manifestó públicamente a favor de la candidatura presidencial del ex jefe de gobierno porteño, consignó la agencia DyN.

El almuerzo con los trabajadores se realizará en el salón de usos múltiples de la sede de la calle Salta, pasado el mediodía, adonde también fueron invitados varios dirigentes sindicales del sector.

La reunión se realizará luego de que las centrales obreras de la CGT Azopardo y Alsina y las dos CTA se concentraran en San Telmo para difundir un documento con reclamos al gobierno de medidas económicas para cuidar el salario.
Por qué se bajó Barrionuevo de la marcha

El jefe de la CGT Azul y Blanca y sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, no participó de esa movilización en rechazo a la inclusión de ex funcionarios kirchneristas pero su presencia en el encuentro de hoy no había sido confirmada por el dirigente quien ayer dijo que se encontraba afectado por un cuadro gripal.