Yasky admitió que el faltazo de Barrionuevo “sorprendió” pero dijo que “tiene un lado bueno”

El titular de una de las CTA abogó por la unidad, pero, en caso de no conseguirse, dijo que no deja de ser “bueno” que “algunas cosas se decanten”, en lo que significa un tiro por elevación contra Luis Barrionuevo, que desistió de participar de la masiva convocatoria de hoy.


El titular de la CTA Hugo Yasky tiró por elevación contra Luis Barrionuevo, que, tras haber participado de la gestación de la masiva marcha de hoy, decidió dar un paso al costado y anunció que compartirá un acto del día del trabajador con el presidente Mauricio Macri.

Entrevistado por QM Noticias, reconoció que causó “sorpresa” la ausencia de Barrionuevo, ya que, dijo, “estaba previsto que participara”. “Hay cosas que se decantan, ojala podamos recomponer la unidad, pero si no, no deja de tener un lado bueno que algunas cosas se sinceren”, admitió.

Yasky celebró que no se hayan producido hechos de violencia y dijo que la marcha fue “una demostración de la cultura política de nuestro pueblo”, a pesar de que, admitió, “tenemos diferencias” entre las distintas centrales sindicales.

Respecto de la posición futura del Gobierno, instó al presidente Macri a “entender que él mismo estaría disparando la cuenta regresiva de un paro nacional si llegara a vetar la ley”.