Todo el FpV se plegará a la movilización de las centrales obreras este viernes

Numerosos referentes del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista se sumarán este viernes a la movilización que preparan las centrales obreras en "defensa y resguardo de los derechos del pueblo".







El bloque de diputados y senadores bonaerenses del Frente para la Victoria, al igual que numerosos intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires, se sumarán a la movilización impulsada por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli. La consigna, explicaron será "en defensa y resguardo de los derechos del pueblo".

De esta forma, casi todo el arco político del kirchnerismo y el justicialismo coincidirán este viernes en lo que se espera será una masiva movilización que se dará en el marco del Día del Trabajador.

Mientras que los diputados del FpV-PJ aseguraron que "adherimos a esta marcha en apoyo a todo el pueblo trabajador y porque creemos ineludible que el Gobierno nacional ejecute de manera urgente las medidas necesarias para frenar el ajuste y la ola de despidos", sus pares justicialistas de la Cámara Alta coincidieron también en reclamar por "la modificación de la escala de ganancia, el 82 por ciento móvil para los jubilados y que se establezca un sistema de doble indemnización tal como ocurrió en 2002".

También, resolución similar surgió ayer en Cañuelas, luego de que el diputado nacional y ex intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta, junto al dirigente Julián Domínguez, lograran reunir a una decena de jefes comunales del interior y mostrar sus "preocupaciones" respecto a la problemática que aseguran atraviesa el país. Si bien no definieron de manera conjunta adherir a la marcha, muchos de ellos acompañarán a los líders sindicales.

Además, el respaldo a la movilización terminó de conformarse hoy luego de que cuatro jefes comunales se reunieran con el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló. Se trata de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y San Martín, Gabriel Katopodis.

Si bien aun no están definidas todas las adhesiones, quien sí adelantó que no irá al acto es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Al menos así lo aseguraron desde el área de prensa del Municipio.