Solá apuntó a Macri: “Lo que no va a poder eludir son problemas éticos"

El ex gobernador bonaerense etiquetó al Presidente con la actitud de “un empresario que siente que tiene derecho a todo". Adelantó la presentación de un pedido de informe el Diputados.




El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá apuntó contra Mauricio Macri tras darse a conocer, en el marco de la investigación denominada “Panamá papers”, la vinculación del Presidente a sociedades offshore. Así, el ex gobernador bonaerense advirtió que el jefe de Estado "puede eludir problemas legales" pero “lo que no va a poder eludir son problemas éticos", al tiempo que encasilló al mandatario con la actitud de “un empresario que siente que tiene derecho a todo". Ante esto, el legislador adelantó la presentación de un pedido de informes en el Congreso.

Remarcando que el presidente tiene que dar más explicaciones en conferencia de prensa porque "la gente no quiere tener un Presidente que figura en un paraíso fiscal porque en un paraíso fiscal”, Solá afirmó que allí “están los que tienen que esconder algo".

El dirigente del Frente Renovador adelantó que "seguramente" va a haber un pedido de informe desde el ámbito legislativo sobre las sociedades offshore del Presidente y que también van "a intentar impulsar" una investigación judicial o desde la AFIP.

Asimismo, cargó las tintas contra Laura Alonso, acusándola de transformar la Oficina Anticorrupción “en la oficina de defensa al Presidente", por lo que afirmó que la funcionaria "actuó como una política del PRO y no está capacidad para estar en ese puesto".

"El Presidente ha querido mostrar siempre que lo que vino, lo que llegó con él es lo distinto, lo diferente al anterior gobierno, sobre todo en el tema ético, para eso hay que mostrarlo todo", deslizó Solá en declaraciones a radio Del Plata.

En este sentido, sentenció: “El Presidente ya no es más un empresario, hace tiempo, y sigue teniendo la actitud de un empresario que siente que tiene derecho a todo", a la vez que aseguró que "al igual que lo que pasa con los políticos corruptos, gente que quiere sacar plata, abre empresas en un paraíso fiscal".

Y añadió: “Con los amigos que tiene, con el pasado empresario, con los firuletes que ha hecho el padre (Franco Macri), Macri va a volver a tener problemas", por lo que "le aconsejaría que antes que ocurran, haga una conferencia de prensa y muestre quién es y qué opina y que diga todos los movimientos (económicos) que ha tenido".

Observando que el mandatario "ha quedado mundialmente expuesto", el ex gobernador bonaerense subrayó que Macri "otra vez la pone a la Argentina en un plano de visibilidad muy grande y se ve totalmente perjudicada por aparecer" en los Panama Papers.

"(Macri) dice que tuvo una empresa por años pero nunca tuvo plata, movimientos... Para qué tuvo la empresa", cuestionó y agregó que "el Presidente puede eludir problemas legales, pero lo que no va a poder eludir son problemas éticos", puntualizó.