"Si la veta, vamos al paro"

Pablo Micheli advirtió que "si Macri veta la ley antidespidos vamos derechito al paro". "Eso sería ponerle una pata en la cabeza a uno de los poderes de la República", dijo el secretario de la CTA autónoma.

Liliana Servente

Ampliar


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió al proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir los despidos y justificó su necesidad en la delicada situación que se encuentra gran parte de la clase trabajadora argentina. También habló sobre el paro y movilización del próximo 29 de abril, del que adelantó que participarán 100.000 personas.


“Si Macri veta la Ley Antidespidos vamos derechito al paro, eso sería ponerle una pata en la cabeza a uno de los poderes de la República. Si el Legislativo toma la decisión de hacer algo que el Ejecutivo no contempla ni lleva adelante, éste debe respetarlo sino está afectando el normal funcionamiento de los poderes del Estado. No debería vetarla, menos cuando le ha criticado a la anterior presidenta el veto de algunas leyes”, aseguró Micheli en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En esa línea, criticó al empresariado argentino por tener a los trabajadores como variable de ajuste: “Si los empresarios no pensarán tanto en sus ganancias sino un poquito en resolver los problemas que azotan a la Argentina, como por ejemplo la pérdida de las fuentes de trabajo, deberían aceptar que ellos por sí solos no fueron capaces de evitar esta situación. Cuando tienen ganancias espectaculares no reparten más, pero cuando aparecen las crisis cortan el hilo por lo más delgado”. Y añadió: “El presidente les pide que no suban los precios de la canasta de alimentos a los empresarios, sin embargo uno se encuentra en los supermercados con remarcaciones del 1500%. Frente a ese cuadro, no alcanza con pedir, hay que hacer leyes que se cumplan y los empresarios tienen que aceptarlo, como es el caso de los despidos”.

En relación a la situación particular de las pequeñas y medianas empresas, indicó: “Para las Pymes, lo que se prevé es que presenten un plan de trabajo de modo que puedan ser ayudados con subsidios del gobierno si llegan a tener que reducir personal. No serán los empresarios los que tengan que afrontar la doble indemnización o recibirán subsidios para evitar echar a alguien”.