Pobreza: la Iglesia le pide a Macri que "trabaje para todos"

El reclamo se produce luego de un informe que afirma que las medidas tomadas por el Gobierno generó 1,4 millones de pobres más.



La Conferencia Episcopal Argentina le reclamó al gobierno de Mauricio Macri trabajar en un "sistema que incluya a todos", apenas días después de advertir sobre el aumento de la pobreza en el primer trimestre de 2016.


A través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el pedido se formalizó ayer en el marco de una reunión del Foro de Habitantes a Ciudadanos, que impulsa el organismo eclesial e integran organizaciones de la sociedad civil, del que participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el viceministro del área, Gabriel Castelli.


En ese marco, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), Emilio Inzaurraga, le pidió a los funcionarios nacionales que "como gobierno trabajen en un sistema que incluya todos".


"Vamos a estar cotidianamente en un ida y vuelta. La recuperación de la dignidad de cada persona: eso nos importa. En eso vamos a estar juntos", agregó el referente laico.


El obispo Jorge Casaretto, en representación de monseñor Jorge Lozano, asesor de la CNJyP, manifestó que es "una fuente de felicidad estar ocupándose de los pobres" y destacó el trabajo que viene realizando el foro "sobre todo en las cuestiones sociales".


El encuentro se concretó a pocos días de que la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió en su último informe que la tasa de pobreza registró un aumento de cinco puntos hasta llegar al 34,5 por ciento en el primer trimestre de 2016, cuando a fines de 2015 era del 29 por ciento.


El relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la UCA reveló que 1,4 millones de personas cayó en la pobreza en los tres primeros meses del año y otras 350 mil personas en la indigencia en el mismo período.