Otro intendente del PRO vinculado al escándalo internacional #PanamáPapers

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también quedó involucrado en el escándalo internacional conocido como Panamá Papers, luego de que trascendiera que el dirigente de la alianza Cambiemos figura como secretario de una sociedad offshore en Panamá.




En medio de la investigación que se dio a conocer en las últimas horas, y que involucra al presidente de la Nación, Mauricio Macri, surgió también el nombre de otro dirigente del mismo espacio, el jefe comunal de Vicente López y primo del primer mandatario, Jorge Macri.

Según los documentos, que publicó el periodista Juan Cruz Sanz en su cuenta de Twitter, el también presidente del Grupo Provincia aparece como secretario de una sociedad radicada en Panamá. Hasta el momento, luego de que se publicara la noticia, el intendente no dio una versión sobre el tema.

El periodista, asimismo se preguntó: “Estimado @jorgemacri ¿Usted es el secretario enLatium, una off shore en Panamá desde 2004? Si es así... ¿La declaró?”.

Según explican los especialistas del área, y que dejó trascender Zona Norte Diario, una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es la de estar registradas en países en que no realizan ninguna actividad económica. Es decir que suelen ser paraísos fiscales, para de esta manera poder beneficiarse de las ventajas impositivas que éstos ofrecen. Por lo general se utilizan para fugar capitales, lavar dinero o evadir impuestos.