Micheli: “El único camino ante estos ajustes brutales es estar unidos”

Pablo Micheli, CTA autónoma

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos autónoma (CTA), Pablo Micheli, dijo hoy que “el único camino ante estos ajustes brutales es estar unidos” en referencia a la reunificación de las centrales sindicales y las subas de tarifas anunciadas esta semana.
“Estar unidos es el único camino frente a los despidos y los tarifazos brutales que afectan al bolsillo de los trabajadores, además de los incumplimientos de promesas de campaña”, especificó el dirigente en declaraciones a radio Diez.
Micheli ejemplificó con “la situación de los jubilados que tienen ingresos miserables sin que se concrete el 82 por ciento móvil” y la “no mejora de las escalas en Ganancias”. “Nosotros vimos lo que iba a suceder, algunos otros compañeros no lo habían visto y lo están viendo ahora, así que estamos unidos buscando respuestas y no vamos a abandonar la calle en esta búsqueda”, advirtió Micheli.
El dirigente evaluó que “vamos camino a un conflicto social” y que el movimiento obrero está “pensando en realizar acciones sociales” junto con asociaciones de consumidores como la prevista para el próximo 7 de abril donde convocaron a “no comprar ningún producto en los hipermercados con el fin de poner un freno a los formadores de precios y demostrar al gobierno que hay jornadas de protesta”. Asimismo, recordó que “el 15 de abril estamos pensando en una acción movilizatoria contra los despidos, camino a otra acción que se hará antes de fines de abril”, finalizó Micheli.