Massa define el fin de semana si aprueba la ley antidespidos del Senado y Michetti dilata el envío y falta al Senado

Prevalecería la postura de avalar ese proyecto. Michetti no lo gira para ganar tiempo.
Frente Renovador



Sergio Massa reunirá el fin de semana a sus diputados nacionales para definir una postura sobre la ley antidespidos, aunque tras el acto de esta tarde prevalecería la idea de sancionar el proyecto aprobado en el Senado, que prohíbe a las empresas echar gente por 180 días e incorpora la doble indemnización.

El líder del Frente Renovador invitará a técnicos para profundizar en la problemática del desempleo, tras conocerse que en su bancada conviven dos posturas: la del industrial Ignacio de Mendiguren, en contra de limitar despidos; y la de los sindicalistas Facundo Moyano y Héctor Daer, promotores de blindar a los trabajadores ante el ajuste en marcha.

La semana pasada Massa había propuesto un texto intermedio que resguardara a las Pymes, pero Macri fue enfático en no dejar pasar ningún cepo a los despidos. Los sucesos de esta semana hicieron que el tigrense festejara la cerrazón presidencial.

Cambió todo. La contundente votación del Senado y la multitudinaria marcha nos impide ponernos a los gremios en contra, confió uno de los diputados de Massa que días atrás rechazaba el proyecto.

“Cambió todo. La contundente votación del Senado y la multitudinaria marcha nos impide ponernos a los gremios en contra. Lo más probable es que apoyemos la media sanción y busquemos una ley complementaria sobre Pymes”, confió a LPO uno de los diputados que hasta hace unos días pensaba en votar en contra.
Massa tiene previsto confirmar su posición el lunes en una conferencia de prensa. Con sus 23 diputados la mayoría para sancionar el proyecto estaría casi confirmada, por los 17 del bloque peronista, los 79 kirchneristas, los progresistas y la izquierda.

No será nada fácil repetir los dos tercios del Senado, como pretende el kirchnerismo, que pretende debatirlo sin dictamen el miércoles en una sesión especial.

Necesitaría 172 votos, un número casi imposible de conseguir si Cambiemos ratifica a no menos de 90 diputados, sin contar los aliados que está buscando por estas horas.

Macri recibió este viernes al senador Zamora en Olivos.

Esta tarde Rogelio Frigerio empezó su trabajo: recibió junto a Mauricio Macri al senador Gerardo Zamora, que el miércoles votó a favor de la ley antidespidos, pero tiene 6 diputados para ayudar al Gobierno, si encuentra un motivo para cambiar de postura. La misma cantidad de votos que maneja José Manuel de la Sota.

La estrategia del Gobierno es dilatar el debate en la Comisión de Presupuesto con una interminable lista de invitados. Aunque fracase, una sesión especial los expondría ante los gremios, que esta tarde amenazaron con rodear el Congreso.


En la desesperación, Gabriela Michetti no remitió a Diputados el proyecto aprobado el miércoles y sin ese trámite el FpV-PJ no puede convocar a sesión especial. Héctor Recalde, jefe del boque FpV-PJ, fue por la noche al Senado a exigirle a la vicepresidenta que cumpliera el trámite. Le dijeron que no estaba.