Las centrales sindicales le advirtieron a Macri que no derogue la Ley antidespidos

A su turno, Pablo Micheli, Hugo Yasky, Antonio Caló y Hugo Moyano lanzaron una dura advertencia al Gobierno, que resiste la aprobación de la ley de doble indemnización. Los organizadores dijeron que asistieron 350 mil trabajadores.





Ante una multitud que los organizadores estimaron en el orden de 350 mil manifestantes, las dos CTA y las dos CGT enviaron un firme mensaje al Gobierno nacional, que resiste la aprobación de la ley antidespidos que prevé doble indemnización para trabajadores cesanteados.

A su turno, Micheli, Yasky, Caló y Moyano coincidieron en un mix diplomático en el que aclararon que la marcha “no es en contra de nadie” con duras advertencias al Gobierno para el caso en que Macri llegue a vetar la ley antidespidos.

“Estamos festejando que estamos en vísperas del día del trabajador y no tenemos por qué estar tristes. Mucha tristeza sería que estuviéramos escondidos, metidos en nuestras casas, y no saliéramos a la calle frente a los despidos, la miseria y las pobreza”, dijo Micheli, el primer orador del acto, en un tiro por elevación contra los gremios que no participaron.

“Estamos protestando en defensa propia, porque nos meten la mano en el bolsillo todos los días”, insistió, tras lo cual remarcó: “Va a haber conflicto si vetan la ley. Si no escuchan, habrá paro nacional también”.

Desde la CTA autónoma, Hugo Yasky afirmó: “No queremos represión, no queremos que la fuerza sea la respuesta. Cuando hablamos de una ley para proteger el trabajo, que se acaba de aprobar en el Senado, es el triunfo de esto”.

En ese marco, adelantó que concurrirá al Congreso cuando diputados trate la ley, que caracterizó como “la primera medida a favor de los trabajadores”. En ese marco, como Micheli, advirtió: “Si el presidente pretende ignorarla o vetarla, que sepa que este acto va a ser una miniatura comparado con lo que vamos a ir a pelear”.

Caló, en tanto, anunció que el próximo 22 de agosto se avanzará hacia la normalización de la CGT. “Es lo que piden los trabajadores y lo que necesita la gente. Que el pueblo esté representado. Estuvimos desencontrados, pero hoy, dada la situación que vivimos, estamos juntos”.

Por último, Hugo Moyano afirmó haber entendido “que los intereses de los trabajadores están por encima de los de los dirigentes, por eso hemos convocado a esta gran asamblea en la que participan sectores sociales, políticos”.

“Queremos que nos escuchen, queremos que nos respeten, por eso esta movilización, por eso todos los sectores de nuestra sociedad están presentes”, afirmó. “No hay nada más puro que el reclamo de los trabajadores, nada más representativo que la movilización”, analizó.