La UCR intenta blindar a Macri y pide cárcel solo para “los que robaron en el gobierno anterior”


En pleno escándalo por los papeles de Panamá, que involucran a Mauricio Macri y a los principales cuadros del PRO, el titular de la UCR salió a pedir “cárcel” para los que roban, pero sólo “en el gobierno anterior”.




Macri, junto a intendentes radicales el Córdoba. Crédito de la foto @elgringotorres



El titular de la UCR, José Corral, realizó curiosas declaraciones en el marco del Foro Nacional de Intendentes del Radicalismo, celebrado hoy en la provincia de Córdoba, del que participó el presidente Maurici Macri.

Corral abogó, en pleno cisma por el escándalo de Panamá Papers, que involucra justamente a Macri y a dirigentes del PRO como Jorge Macri y Néstor Grindetti, porque vayan presos los que robaron, pero en el Gobierno anterior.

En concreto, Corral pidió “ir a fondo" para que "haya justicia para que vayan presos los que se robaron la plata en el gobierno anterior”, aunque omitió cualquier referencia al escándalo que involucra al Presidente y a la cúpula del PRO, socio de la UCR en Cambiemos.

Ante semejante invitación, el propio Macri se envalentonó y dejó una declaración al menos polémica: "Es muy importante decir que en la Argentina se terminó la impunidad. Cada uno será responsable de las cosas que haga", dijo, a pesar de que envió a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, a explicar los alcances de las denuncias en su contra.

Otra curiosidad de la postura de Corral también tuvo que ver con el contexto. El de hoy fue su último acto como titular del Foro, cuya presidencia transmitió a Ramón Mestre, intendente de Córdoba capital, que también está salpicado por denuncias de corrupción.

Hace un año, Mestre quedó involucrado en una denuncia contra su exsecretario privado, Juan Pablo Ostanelli, por enriquecimiento ilícito. En ese momento, el Intendente cordobés atribuyó esa denuncia a la campaña.

Pero no es la única denuncia contra el flamante presidente del Foro: Mestre acarrea, además, denuncias penales por el presunto delito de dádivas y otra acusación por canjear habilitaciones de cartelería a cambio de propaganda política.