"La gente volvió a acercarse a la municipalidad para pedir comida"

Los despidos y la inflación empiezan a preocupar cada vez más a los intendentes, tanto del interior como del Conurbano. A veces los oficialistas prefieren callarlo, pero los peronistas todo lo contrario. Se quejan y aseguran que el cambio de gobierno los está afectando.

En este caso, el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, un hombre que conoce de cerca la pobreza, se manifestó sorprendido para mal y relató que "la gente está volviendo a la municipalidad para pedir comida, algo que no sucedía hace muchos años".

"Varios vecinos vinieron a verme para pedirme una bolsa de comida, leche, leche en polvo, realmente estoy muy preocupado", remarcó ante La Tecla.info el jefe comunal kirchnerista de la Séptima sección, y añadió: "deseo que esto mejore pronto, sino se va a poner muy bravo".

Además, hizo hincapié en que hay un parate "muy grande" tanto en la obra pública como en la obra privada. "Cuando asumí la intendencia había en el pueblo un solo corralón de materiales y ahora hay cinco, pero lamentablemente están empezando a sacar empleados", relató Gasparini.

"A muchos pibes se les está poniendo difícil la mano, hasta hace algunos meses tenía pleno empleo en Roque Pérez, pero de un tiempo a esta parte las cosas cambiaron, ya hay gente sin laburo", completó el intendente del FpV, que el dicho sea de paso, el miércoles será anfitrión de una nueva cumbre K.

Vale recordar que días atrás, mano a mano por este medio, el diputado nacional Máximo Kirchner, indicó que "los compañeros (intendentes) manifestaron que están sucediendo cosas (que la gente pida comida que no pasaban producto de varias políticas, como la Asignación Universal, como la fuerte presencia del Estado en lugares donde es necesario que esté que el estado esté siempre".

Añadió que "Si esto se empieza a acrecentar como contaron algunos intendentes en sus pueblos, la verdad que son malas noticias, porque no hay que volver a esa Argentina. Nos dijeron que íbamos a cambiar por un país mejor y creo que lo que estamos viendo son las ideas más primitivas de lo económico y la política desde la vuelta de la democracia hasta acá".

"Estas políticas no tienen nada de novedoso o creativo, las puede hacer cualquiera. No es necesario ir a Harvard o haber sido empleado de la JP Morgan, simplemente hay que hacerlo, nada más", completó el hijo de la ex presidenta de la nación.