La barra brava de Lanús que le responde a Grindetti, apretó con disparos de bala a militantes peronistas


Denuncian que hubo amenazas antes de los incidentes que terminaron con un herido de bala


Distintos referentes del FpV denunciaron hoy que integrantes de la barra brava del Club Lanús hirieron con un disparo de arma de fuego a una persona y a otra con una llave cruz. Desde la oposición atribuyeron estos hechos a una amenaza que habría lanzado un concejal de Cambiemos. Desde el oficialismo desmintieron los hechos y respondieron a la acusación.







Hoy por la tarde, a instancia de la interpelación al intendente Néstor Grindetti en el Concejo Deliberante, un grupo de entre 15 y 20 personas que responderían a uno de los líderes de la barrabrava del Club Lanús, apretaron a militantes del kirchnerismo e hirieron de un disparo de arma de fuego a uno de ellos, mientras que a otro la golpearon con una llave cruz.

Al menos tres fuentes del kirchnerismo que estuvieron en el lugar de los incidentes coincidieron en que una persona recibió un balazo en la pierna, mientras que otra del Frente Popular Darío Santillán dijo que la bala llegó a "rozar" a la persona. Además, desde ambos espacios afirmaron que un segundo individuo fue golpeado con una llave cruz en la cabeza.

Si bien hasta el momento no se radicó una denuncia penal al respecto, estos hechos de violencia se habrían dado luego de acusaciones cruzadas entre integrantes del Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos. Es que según pudo saber INFOCIELO desde el kirchnerismo denunciaron que el concejal del PRO Martín Medina amenazó a la concejala de La Cámpora Aldana Damone momentos antes de los disparos de la barrabrava al decirle que "ahora se la van a tener que ver en la calle".




Por estas horas, desde el FpV evalúan presentar una denuncia penal por agresiones y amenazas, mientras que desde Cambiemos, a pesar de los hechos que relataron, descartaron iniciar acciones judiciales.