Industriales advierten que se perderán "200 mil empleos" si no se toman "medidas urgentes"


Lo dijo el secretario de la UIA y aseguró que en el Ministerio de Energía "se quieren suicidar" con los recientes incrementos de tarifas. Reclaman medidas "rápidas" y sostienen que en este semestre la tendencia "es muy dura".



El sector industrial advirtió hoy al Gobierno nacional que si no se toman "medidas rápidas" se pueden perder hasta "200 mil puestos de trabajo" y aseguró que la tendencia para este semestre "es muy dura".

"Si no hay algunas medidas rápidas, las pérdidas (de empleo) en el sector industrial van a ocurrir. Se pueden perder muy rápidamente entre 100 y 200 mil puestos de trabajo", aseguró el ecretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco. El dirigente opinó, además, que en el Ministerio de Energía, "se quieren suicidar", por la cantidad de aumentos a las tarifas.

Tras la reunión de ayer de UIA con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al que le plantearon su situación, explicaron que el sector viene en caída desde 2011 y que la tendencia para este primer semestre del año "es muy dura". Muchas empresas "están entrando en situación de crisis por el impacto de esos aumentos y por la caída de la producción, que se están dando a la vez", agregó Sacco en declaraciones a Radio 10.