Gioja, recargado: no le cree a Macri y desconfía del "operativo Báez"




El diputado nacional se mostró muy duro con el presidente, dando a entender que las detenciones de Jaime y Lázaro Báez son una cortina de humo. 'Es de manual que cuando hay un problema en un lado hay que sacar otro problema para tapar el problema anterior', dijo.


En diálogo con Radio Sarmiento, de San Juan,  José Luis Gioja se refirió a la polémica sobre la supuesta sociedad offshore que Macri habría montado en Bahamas y se diferenció de la opinión de su compañero de lista en el PJ, Daniel Scioli, quien dijo que creía en las explicaciones del presidente. Al ser consultado sobre ese tema, el diputado nacional fue contundente: 'no le creo. Tiene que dar más explicaciones, si las tiene. Tiene que usar la cadena nacional, conferencia de prensa, lo que sea. Me extraña que no haya ningún fiscal que esté hoy pidiendo e investigando esto para que se clarifique totalemente, para que institucionalmente los argentinos nos quedemos tranquilos', aseguró.


Gioja aseguró también que están involucrados 'colaboradores de relación muy estrecha con el presidente, como el actual intendente de Lanús, que tiene una sociedad offshore, que tiene cuentas afuera. Hay que dar explicaciones, en el marco en que se viene investigando todo, no puede haber favoritismos. La Justicia debe ser para todos', agregó.


Con respecto a las recientes detenciones de los kirchneristas Ricardo Jaime y Lazaro Báez, manifestó que le genera 'satisfacción que Justicia pueda actuar', aunque desería que 'no sea en un marco persecutorio, sino volvemos al revanchismo, a la grieta'. Es de manual que cuando hay un problema en un lado hay que sacar otro problema para tapar el problema anterior', indicó.

El exgobernador de la provincia pidió objetividad en las investigaciones. 'Justo hay un fotógrafo cuando le ponen el chaleco, justo hay un fotógrafo cuando detrás de las rejas. Son cosas que tienen un fuerte impacto en la gente. No estoy protegiendo a nadie, sólo quiero que la Justicia actúe, pero que lo haga libremente y en todos los casos, como corresponde', concluyó.