“Esta multitud tiene que ver con el descontento con las políticas del gobierno”

http://mundogremial.com/adjuntos/imagenes/000/019/0000019480.jpg

Entrevista al Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al finalizar el acto de las cinco centrales obreras por el día del trabajador.

Por Redacción APU

APU: Acaba de terminar el acto multitudinario, ¿cuáles son sus impresiones?

Sergio Palazzo: En primer lugar, una gran alegría por la fuerte convocatoria. En segundo lugar, la tristeza de que la convocatoria tiene que ver con las políticas que están aplicando y afectan claramente a la clase trabajadora. Si hubo una multitud como la de hoy tiene que ver con el descontento que hay con las políticas del gobierno.

APU: ¿Qué importancia tiene este acto para la unidad del movimiento obrero?

SP: Se ha expresado claramente que las tres CGT nos vamos a unificar el 22 de agosto. Esta unidad en la acción junto con las dos centrales de la CTA indica con claridad que por encima de los intereses de los dirigentes están los intereses de los trabajadores.

APU: ¿Cómo está la situación de los bancarios?

SP: Está finalizado ese conflicto, por ahora. Hemos logrado la reincorporación de los trabajadores cesanteados en el Banco Central y en el Banco Provincia, finalizado nuestra paritaria, un 33% más otros adicionales que han contemplado la expectativa que tenemos al respecto.