El PJ plasmó la lista de unidad con Gioja-Scioli a la cabeza

En una jugada de anticipación, gobernadores, legisladores e intendentes se reunieron en el Hotel Conte para sellar la lista de unidad que pretende renovar la conducción del partido el próximo 8 de mayo. Según adelantaron, les pedirán a Insfrán y Moreno que se bajen.




"Estamos cumpliendo con todos los requisitos legales exigidos por la Junta Electoral del Partido, elegida en el último Congreso en el Club Obras Sanitarias, en cuanto a la integración de la lista con todos los cargos, titulares y suplentes; con los correspondientes avales de los presidentes del partido provinciales; la representación de las distintas ramas (femenina, gremial y juventud; reuniendo más del 5% de avales del padrón de afiliados de los distritos avalistas", precisaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

Así, la única fórmula del PJ estará constituida por el actual diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja como presidente, y por el excandidato a la presidencia por el FpV y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli como vice. Por su parte, el titular de la CGT Antonio Caló ocupará otra de las vicepresidencias, en tanto se espera la definición del resto de los cargos.

En la reunión de la mañana no estuvieron Jorge Capitanich ni representantes de La Cámpora. Los movimientos de la rama más kirchnerista del partido por ahora son una incógnita.

Quienes sí estuvieron, fueron los gobernadores, Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan). Juan Manuel Urtubey (Salta), como así los referentes sindicales, Andrés Rodríguez de UPCN; Víctor Santamaría del Suterh, entre otros. Por el lado bonaerense, estuvieron, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros.