“Cambiemos cambió trabajo por pobreza”, precisó María Lazzaro, titular del gremio de docentes SADOP

La referente de los docentes privados, en diálogo con Mañana Sylvestre, manifestó su preocupación por la situación laboral y por el aumento del desempleo y aseguró que en estos 120 días, “ningún gobierno hizo tanto daño como el que está haciendo Macri”.


María Lazzaro, titular del gremio de docentes privados SADOP, apuntó contra la gestión de Cambiemos y en conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo, sostuvo que el Gobierno de Macri “cambió trabajo por pobreza”.

“Es triste volver a ver villas nuevas, y los chicos comiendo en comedores escolares eso significa que estamos retrocediendo. Cuando uno familia no tiene la dignidad del trabajo no tiene otra posibilidad. Cuando se vive del sostén, de lo más valioso que es ganar su propio dinero, si no se tiene eso se pierde la esencia de ser persona”, dijo sobre el aumento de la cesantías laborales.

Más adelante, Lazzaro fue más dura con la gestión de Cambiemos y refirió: “Creo que ningun gobierno en 4 meses hizo el daño que este gobierno está haciendo”.

Acerca de la polémica por la media sanción de la Ley Antidespido, y la amenaza del ejecutivo de aplicar un eventual veto, Lazzaro aseguró que “nos sorprende” la actitud de Macri y añadió que el Presidente habla de que esto no nos beneficia, y que apuesta a la calidad del trabajo. La verdad que sinceramente no sabemos qué significa eso”.

Sobre la movilización que realizarán este viernes las 3 centrales obreras junto a las 2 CTA, Lazzaro aseguró que “no queremos una unidad para violentar, ni para decir que Macri se vaya. Queremos decirle que las 5 centrales obreras estamos muy preocupados porque este Cambiemos nos estamos empobreciendo”.

Audio de la entrevista