Scioli: mi oficina es la calle, y junto a los trabajadores seguiremos para frenar esta irracionalidad”

Vuelta al ruedo: Scioli, muy duro con Macri, salió a "bancar" a las CGT

Acompañado por el Senador Provincial Sergio Berni y los Diputado Provinciales Marcelo Torres y Lauro Grande, el ex gobernador estuvo en la Central Nuclear Atucha de Lima, donde encabezó una asamblea con los más de 2500 trabajadores que quedarían desvinculados el próximo 31 de Marzo, dejando en suspenso la construcción de la tercera central nuclear prevista.

“Están golpeando el corazón de una familia que es la dignidad. Me comprometí a defenderlos, y más allá de que mi oficina hoy es la calle, junto a los trabajadores seguiremos tocando puertas para frenar esta irracionalidad” sostuvo Daniel Scioli.

Por su parte, el Senador Sergio Berni calificó la planta como "un orgullo para los argentinos, y en especial para los más de ocho mil trabajadores que fueron capacitados durante todos estos años para construir nada menos que una Central Nuclear"


“Estamos aquí por el gran esfuerzo que ha realizado el Estado en los últimos años para formar especialistas que hicieron posible la construcción de Atucha II, por nuestra ‪soberanía energética, por la ampliación de este Complejo Nuclear que provee energía a más de 5 millones de hogares. Lo que queremos es que actúen con la misma celeridad que lo han hecho para acordar con los fondos buitres y que no sean los trabajadores los que pagan los costos de la espera" culminó el Diputado Torres. El conflicto comenzó a partir de febrero cuando fueron enviados 600 telegramas de pre aviso de despidos con fecha de 31 de marzo que se enviaron en por empresas contratistas y consultoras de Atucha que estaban destinados a construir Atucha III. Se prevé la suspensión de otros 2000 contratos.