Scioli: "Esperamos que el país no vuelva a endeudarse"




Daniel Scioli.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió al acuerdo impulsado por el Ejecutivo con los fondos buitre y dijo que la Argentina "no debe volver a endeudarse". Además, opinó sobre la marcha de la economía, su futuro político y la interna del PJ.

En una entrevista con Radio Cooperativa AM 770, Scioli señaló que "habría que haber salido (del default), pero en condiciones más ventajosas para la Argentina" y se mostró preocupado por la situación económica del país frente a una "apertura indiscriminada de la economía que ya están afectando las industrias como la textil y la del calzado".

"La ley ya va camino a aprobarse (en el Senado) ahora lo importante es que a partir de allí se generen condiciones para las inversiones para la Argentina, con más créditos, como buenas tasas de interés para las obras de infraestructura, para la generación de más trabajo. Yo creo que había que salir de esa situación pero en condiciones más ventajosas. Y espero que no nos volvamos a endeudar por endeudarnos y nada más; ya sabemos cómo nos fue cuando hicimos eso", dijo Scioli al opinar sobre la sesión de esta tarde en el Senado.

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria advirtió además que "hay que tener cuidado cuando hablamos de deudas, de nueva deuda y de qué se hace con esos créditos".

"Hay que tener en cuenta las experiencias del pasado no muy lejano, en especial con la apertura de la economía y la gran desocupación de años atrás. A mí me preocupa la cantidad de despidos en distintas actividades económicas como el textil que había surgido con fuerzas años atrás y que la apertura de la economía los está afectando, como así también a la industria del calzado", opinó.

Scioli criticó además la política económica del gobierno macrista al señalar: "Hay que cuidar la capacidad del salario de los argentinos, es muy bueno cuidar la inflación, los índices de la inflación, pero no enfriando la economía de ninguna manera: el movimiento económico y el poder de compra de los trabajadores fueron muy importantes en nuestros gobiernos".

Por otro lado, afirmó que "en el peronismo hay mucho debate interno" y "mucha responsabilidad para encontrar los caminos para la unidad del partido".

Además, no descartó una posible candidatura pero aclaró que se atención "está puesta en el día a día". "Sería una irresponsabilidad de mi parte pensar en una candidatura partidaria o legislativa. Veremos qué dinámica toman las cosas. No es cuestión de aspirar a un cargo porque sí", lanzó.