Massa y Stolbizer quieren controlar más




El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y la dirigente del partido GEN, Margarita Stolbizer, presentaron su agenda legislativa común, en la que reclamaron al gobierno nacional mayor participación de la oposición en los organismos de control. Mientras la excandidata presidencial reclamó que "la lucha contra la corrupción debe ser más preventiva", el exintendente de Tigre señaló que "la sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie en las elecciones. Por el contrario, nos exige diálogo y consenso".

El extitular de la ANSES y exjefe de Gabinete sostuvo que esperaba que mañana, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, "el Presidente nos cuente cuáles son las metas para combatir la inflación", e instó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a que "se anime a reformar el sistema de seguridad" de la provincia para "terminar con las mafias enquistadas en la Policía Bonaerense".


En tanto, Stolbizer anticipó que van a "estar del lado de los usuarios" en materia de servicios públicos, y consideró "una vergüenza" los cortes de luz programados por el Gobierno nacional. Además, pronosticó que la lucha contra la corrupción será "uno de los ejes" de la agenda conjunta, ya que "no es una lucha que uno da solamente por moralina, sino que tiene un costo social".

La dirigente del GEN dijo que no pretendía "exhibir uniformidad de pensamiento" con el Frente Renovador aunque destacó "la grandeza y humildad" que tuvo el excandidato presidencial para juntarse. "Coincidimos en la visión política, pero obviamente que hay diferencias. Viene una etapa distinta en Argentina, que es la de reconocer a los otros", manifestó.

Por último, el exintendente de Tigre enfatizó: "Este es el primer paso de una larga agenda que vamos a hacer juntos, sin que ninguno de nosotros pierda identidad. Vamos a trabajar juntos para resolver los problemas de la gente".