Marcos Peña le complicó a Prat Gay una reunión con senadores y gobernadores

El jefe de gabinete dijo que no habrá “toma y daca” en el Congreso y los peronistas ahora no quieren reunirse.





Alfonso Prat Gay programó para el lunes una reunión con senadores y gobernadores del peronismo para avanzar con las negociaciones de las leyes para salir del default, la gran apuesta del ministro de Hacienda y Finanzas.



Quien volvió a complicar las conversaciones con la oposición fue Marcos Peña, celoso del protagonismo de Prat Gay, un outsider del PRO que ya tuvo cruces con el jefe de gabinete, especialmente por la manera de comunicar las medidas del Gobierno.

Peña salió a decir hoy que en el tratamiento de las leyes para salir del default "no habrá un toma y daca" ni una "negociación". “Venimos de muchos años de sometimiento extorsión, de la época del garrote y eso tarda en sanar”, indicó el jefe de gabinete y agregó que “no se cambia una cosa con otra, ese es el toma y daca, no es la lógica que queremos plantear”.

Los gobernadores, que le exigen a Mauricio Macri el aumento de los fondos de coparticipación, tomaron las palabras de Peña como un agravio y ahora pusieron en duda su presencia en la reunión del lunes.

La advertencia del jefe de gabinete también rebotó fuertemente en el bloque de senadores del Frente para la Victoria.

“Los senadores no quieren ir”, dijeron a LPO desde el bloque que preside Miguel Pichetto, quien se había imaginado como el nexo de los senadores con el Gobierno y a esta altura está cansado de que el macrismo le embarre la cancha.

No es la primera vez que Peña se mete en la negociación de uno de los ministros con el peronismo: ya le había complicado el diálogo a Rogelio Frigerio con los gobernadores luego de definir por decreto un aumento de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.