Impulsan la vuelta del Club del Trueque en Chacabuco

La primera prueba piloto de esta experiencia se realizará este sábado, impulsada por un vecino de la ciudad que ha visto caer la actividad económica en las últimas semanas. Anticipó que habrá comida elaborada y ropa para intercambiar y se prescindirá del dinero y los intermediarios. Se buscará repetir estos encuentros durante los fines de semana y llegar a los barrios.



Se llevará a cabo la primera experiencia de trueque en la zona después de más de una década. Foto: archivo



El regreso del trueque a Chacabuco fue idea de Leonardo Climisi, un mecánico de motos que si bien es oriundo de Lomas del Mirador, vive en la ciudad desde hace 7 años y ha visto caer la actividad económica en las últimas semanas. La situación complica el normal mantenimiento de su hogar, en especial, de la asistencia de su hijo discapacitado.


Es por eso que decidió impulsar la primera experiencia de trueque directo después de más de una década, con el fin de que los vecinos realicen intercambios sin participación de dinero, de modo de poder afrontar la situación económica, según comentó al portal Chacabuquero.


El primer encuentro será el sábado de 17.00 a 18.00 en el patio de su de casa, ubicada en Larrea 72 de la ciudad de Chacabuco. En esta prueba piloto podría haber comida elaborada y ropa, para cambiar. En tanto, no habrá intermediarios, a diferencia de lo que ocurría en los antiguos clubes del trueque, en los que la entidad organizadora emitía créditos.


Climisi.co dijo que el objetivo es seguir con esta iniciativa. "Vamos a arrancar con una hora los sábados y los domingos. La idea es llegar a los barrios", comentó el vecino, quien consideró además que, de esta manera, la gente podrá conseguir comida y otros elementos, y reservar el dinero para pagar cuentas.