Desconectados PRO

 


Cambiemos es esencialmente el Pro,el radicalismo no ha puesto su estructura partidaria en todos los rincones de la Pcia de Bs As al servicio del gobierno,no vamos a analizar ahora porque. Entonces dada la falta de entramado partidario del oficialismo en el territorio,probablemente desconoce el impacto que la situacion economica esta produciendo en la poblacion.
A diferencia del peronismo en intensa red con barrios e instituciones del territorio a traves de la cual puede conocer y sentir el animo de la gente. Este panorama,sobre el cual nadie esta operando,constituye un fermento a disposicion de sectores enajenados, ideologicamente capa ces de estrategias violentas imposibles de controlar politicamente por el gobierno ni por una oposicion responsable.

El equipo económico de Mauricio Macri acaba de revisar algunas suposiciones que traía desde la campaña. La más importante es que el enfriamiento económico tan temido no se podrá evitar. Estimaciones propias, que venían proyectando para este año un rango de entre crecimiento cero y una caída de 0,5% en el producto se retocaron para peor: la previsión está ahora entre -1,5 y -2%.


Una mala noticia para un gobierno que se entusiasmaba con una reactivación en el segundo semestre. El Presidente acaba de admitirlo en público: su ansiedad lo lleva a veces erróneamente a pensar que podría ir más rápido. Terminó de entenderlo este mes, cuando advirtió una imprevista tercera ola de aumentos de precios que lo llevó a impartir entre sus colaboradores una orden cuyos efectos, tal vez, acorten la paciencia con que las cámaras empresariales lo vienen acompañando: la prioridad será este año frenar la inflación a cualquier costo, independientemente de que esto pueda afectar el nivel de actividad.