PSOE y Podemos se sientan a negociar gobierno

http://estaticos.expansion.com/assets/multimedia/imagenes/2015/12/14/14500785404943.jpg
Más de dos meses después de las elecciones hoy se sientan por primera vez los equipos de negociación del partido socialista (PSOE) y de Podemos para intentar desbloquear la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
    A la reunión también asistirán los negociadores de otros partidos progresistas menores, Compromís e Izquierda Unida (IU), cuyo líder, Alberto Garzón, fue quien hizo posible que se reúnan por primera vez el PSOE y Podemos.
    "Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país", dijo Garzón.
    PSOE y Podemos han hablado desde las elecciones del 20 de diciembre a través de ruedas de prensa, como en la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ofreció a entrar en un gobierno de coalición presidido por Sánchez a cambio de quedarse él con la vicepresidencia.
    Otro de los escollos de las negociaciones entre los dos partidos será el referéndum sobre la independencia que Podemos quiere celebrar en Cataluña, al que el PSOE se opone.