Micheli: "Han hecho un desastre"



El titular de la CTA Autónoma reclamó al Gobierno que deje de echar empleados públicos al menos "por un año" y pidió "retrotraer al 1 de enero" la situación de ese sector, en el que 35 mil trabajadores quedaron sin empleos. Además manifestó su "preocupación" por la falta de "sintonía" de las centrales obreras ante la política de despidos masivos.

"Me preocupa que no estemos en sintonía las centrales, cuando deberíamos estarlo, porque los despidos de estatales repercuten en el área privada", planteó Pablo Micheli durante una entrevista por Radio 10, en la que sostuvo: "Tenemos que actuar de conjunto, exigir al Gobierno que saque una ley o un decreto de necesidad y urgencia prohibiendo despidos por un año".


"En el caso del Estado, retrotraer la situación al 1 de enero, porque han hecho un desastre. Han librado una batalla cultural", se quejó, y advirtió que hay un "retroceso absoluto" en la situación de los trabajadores.

"La inflación fue de 33 a 35 por ciento, la que viene todos hablan de arriba de un 30 por ciento. No se puede firmar una pauta inferior a eso", concluyó.