La UOCRA denuncia que hay "entre 25 y 30 mil trabajadores en la calle" por falta de autorizaciones

El gremio de la construcción responsabilizó al Ejecutivo por no pagar los certificados correspondientes y pidió "medidas de acción" para revertir la situación. Avisan que realizarán "las medidas de fuerza que sean necesarias".





La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) salió a denunciar hoy que "entre 25 y 30 mil" trabajadores del sector están sin trabajo por falta de autorización de obras por parte del Gobierno nacional y aseguró que atraviesan un momento de "mucha incertidumbre".

"Lamentablemente, hoy tenemos entre 25 y 30 mil compañeros trabajadores que están más en la calle que en el trabajo, porque no se pagan los certificados de obra y las empresas nos dicen que no están en condiciones de poner plata de su bolsillo para los salarios", especificó el secretario general del gremio, Gerardo Martínez. En ese sentido, denunció que "no hay prontitud ni sentido solidario" del Ejecutivo.

El gremialista puntualizó que "desde el momento que asumió el Gobierno estamos viviendo mucha incertidumbre, con una realidad a la que se ha llegado a partir de algunas medidas que se han tomado, como revisar, auditar, evaluar (la obra pública) y esto ha paralizado el pago de certificación de obras". En ese sentido, avisó que realizarán "las medidas de fuerza que sean necesarias y un plan de lucha en los lugares de trabajo a través de las distintas jurisdicciones".