Indec: Bevacqua denunciará a Todesca por "amenazas, acoso moral, agravios e injurias"


La ex directora técnica del organismo anunció que irá a la Justicia a raíz de su abrupta salida. "El objetivo es terminar con los agravios", dijo su abogada.

Indec: Bevacqua denunciará a Todesca por "amenazas, acoso moral, agravios e injurias"

La ex directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, anunció hoy que denunciará al titular del organismo, Jorge Todesca, por "amenazas, acoso moral y agravios".

Así lo detalló la abogada de Bevacqua, Marta Nercellas, a los medios: "Existen dos delitos muy claros que cometió, y fueron las amenazas, el acoso moral y los agravios que sufrió Graciela antes de su desplazamiento, y también las injurias posteriores tanto a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec".

En ese sentido, la representante legal de Bevacqua detalló que el objetivo de la denuncia "es cesar con los agravios. Dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Ya está cansada de que la agravien".

Por su parte, la ex directora técnica se mostró muy dolida por su apartamiento: "No caigo. Hay contradicciones. No aceptaron tiempos que eran necesarios. Desde mi inexperiencia política esperaba que se revirtiera, pero no lo sé. Cuesta mucho desde lo emocional. Creí que la pesadilla había terminado con Moreno y estaba muy entusiasmada con esta vuelta".

"Durante los dos meses que trabajamos juntos con Todesca hicimos un buen equipo. Se necesitaban entre seis y ocho meses para tener resultados. Pero ellos no lo aceptaron. Querían hacer algo en menos de la mitad de los tiempos que recomiendan los organismos internacionales y ahí empezó la crisis", explicó Bevacqua. En cuanto a la medida lega, su abogada afirmó que tiene "infinidad de pruebas y documentación" que sostienen la denuncia.