Fuertes pérdidas para las acciones argentinas en Wall Street

Los títulos ligados al sector petrolero sufrieron por una nueva caída de la cotización del crudo. YPF restó 2,2% y la brasileña Petrobras, un 4,2%. Edenor se hundió 6,8%

 

En otra jornada negativa para los indicadores financieros en el exterior, las acciones argentinas que se cotizan como certificados ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) en Nueva York mostraron abrumadora mayoría de números en rojo.

El retroceso del petróleo, que ubica al barril de Texas debajo de los USD 28, impactó en los títulos ligados al rubro hidrocarburos. YPF cayó 2,2% (USD 15,87); Tenaris, un 4,7%, mientras que la brasileña Petrobras, de importante ponderación en el Merval de Buenos Aires, cedió 4,2 por ciento. La filial argentina, Petrobras Energía, descendió 3,2 por ciento.

Dos títulos del sector energético registraron claros retrocesos: Edenor (-6,8%), Pampa Energía (+1,1%). Asimismo los papeles de los bancos cayeron, aunque con tendencia más moderada: BBVA Francés (-3,2%), Macro (-0,5%) y Grupo Galicia (-0,4%). También acusaron pérdidas Bunge LTD (-2,8%), Telecom (-2,7%), Ternium (-2,4%), Nortel Inversora (-1,9%) y Globant (-0,8%). Del lado positivo operaron en Wall Street TGS (+0,4%) e IRSA (+0,5%).