El PRO no quiere una plaza semi vacía como en la asunción y pide auxilio a los radicales

Tensión en el Gobierno ante el desafío de llenar la plaza para Macri
 
Lanzaron una campaña para apoyar al presidente en la apertura de sesiones. Quiénes organizan la marcha.
Mauricio Macri encabezará mañana su primera apertura de sesiones ordinarias y en el PRO lanzaron un operativo para intentar copar la Plaza de los Dos Congresos, un desafío que se trazaron luego de que Plaza de Mayo quedara semivacía el día de la asunción del presidente.

El temor del PRO es de doble filo: por un lado, creen que la idea de movilizar y llenar plazas está muy asociada al kirchnerismo y por el contrario, temen que si no llenan la enorme plaza de los Dos Congresos quedará en cuestión el control de la calle por parte del Gobierno.

Como sea, para que la plaza no quede vacía en un día tan importante para el Gobierno, el PRO lanzó una convocatoria en las redes sociales, en donde la mayoría de los dirigentes del oficialismo debió tuitear el hashtag #1MVamosJuntos y la consigna “1/3”para pedir el respaldo al presidente.
Hasta la cuenta del ministerio de Seguridad convocó a la marcha pese a que Patricia Bullrich deberá aplicar el célebre protocolo antipiquetes si hay cortes de calle. Quién está detrás de esa campaña es Marcos Peña, el jefe de gabinete.

Los encargados de coordinar la movilización al Congreso son dos hombres que se encargan del armado territorial de Horacio Rodríguez Larreta: Eduardo Macchiavelli, el ministro de Espacio Público porteño y Néstor "Turco" Abbas, un asesor que no tiene ningún cargo pero tiene la confianza del jefe de gobierno.

En tanto que el jueves pasado, las diversas agrupaciones que integran a la Juventud PRO se reunieron para planear el operativo.

El PRO debió pedir ayuda a sus aliados del frente Cambiemos para intentar copar la plaza. En ese sentido, quienes también marcharán al Congreso son los militantes de la UCR porteña que preside Emiliano Yacobitti, junto a su facción juvenil La Cantera, que fue una de las que más militantes movilizó el pasado 10 de diciembre.