El Frente Renovador, Moyano, Caló y Barrionuevo unidos por Ganancias

Los diputados massistas Graciela Camaño y Marco Lavagna compartieron la sobremesa del almuerzo que reunió a los titulares de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), a quienes les presentaron su propuesta acerca del impuesto a las Ganancias y advirtieron que para ellos el mínimo no imponible debe ser de 60.000 pesos en el caso de los trabajadores casados con dos hijos. Caló, antes del encuentro, había anticipado que los gremios estaban "desilusionados" con el insuficiente aumento decidido por el Gobierno nacional.


Durante el encuentro, los dirigentes de las tres CGT consensuaron los reclamos sobre el impuesto a las Ganancias para impulsar a un proyecto de ley unificado para actualizar las escalas, que el Poder Ejecutivo quiere postergar hasta el año próximo. En cuanto a una posible reunificación de las centrales obreras, Caló afirmó que lo de hoy es “un primer paso”.

Antes de ingresar a la sede de la CGT de Azopardo 802, el metalúrgico consideró que "la Argentina y el movimiento obrero necesitan una unificación". "No tengan dudas que cuando tengamos que defender los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores, vamos a estar juntos", afirmó.

En tanto, el secretario adjunto de la CGT Azopardo, el senador Guillermo Pereyra, ratificó que las tres centrales obreras peronistas están a "un paso" de la unificación.