Baradel:"Están congeladas todas las negociaciones salariales"




El titular del Suteba, Roberto Baradel, pidió que se "reactiven las paritarias a lo largo y ancho del todo el país", luego de la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con el acuerdo alcanzado la semana pasada. El dirigente denunció amenazas y una campaña de "difamación e intimidación"

En una conferencia de prensa en la sede de CTERA junto al resto de los representantes gremiales del sector, Baradel sostuvo que "están congeladas todas las negociaciones salariales a partir de que el ministerio de Educación de la Nación no formaliza la propuesta nacional".

Asimismo, denunció una campaña de "difamación" e "intimidación" y culpó al diario platense HOY de haber realizado denuncias falsas. "Ese medio tiene a sus trabajadores tercerizados y algunos de sus dueños tienen denuncias por extorsión y están investigados por lavado de dinero por vinculaciones con el narcotráfico", afirmó.

Al referirse a las amenazas, el dirigente gremial dijo que fueron realizadas a través de un correo electrónico enviado a su hija, en el que se lo intima a firmar la paritaria en la provincia de Buenos Aires. Según relató, el mail decía: "Decile a Baradel que firme la paritaria por el valor propuesto antes de las clases, si no vas a ser boleta vos y tus hermanos".

Por otra parte, el dirigente de SUTEBA aseguró: "Nos manejamos en la negociación salarial con máxima cautela, porque cuando la prensa nos preguntaba sobre posibles medidas de fuerza, nunca hablamos de medidas de fuerza y siempre propiciamos el tema la negociación".

En tanto, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López llamó al diálogo y pidió a las autoridades nacionales "que formalicen la propuesta y que no ataquen a los mensajeros".